Sin categoría¿Cuál es la diferencia entre piel y polipiel?

¿Cuál es la diferencia entre piel y polipiel?

¿Eres de las que te gustan que todos tus bolsos sean de piel? O, por el contrario, ¿eres de las que eres antipiel? Si sois algunas de estas dos personas y no sabéis la diferencia entre piel y polipiel, habéis llegado al lugar indicado. En este post os vamos a enseñar todo lo que debéis saber para diferenciar la piel de la polipiel a la perfección y de tal forma, tendrás la potestad de elegir qué tipo de bolso es tu preferido. Nosotros lo tenemos claro, ¡nos encantan los bolsos de piel!

¿Cuál es la diferencia entre piel y polipiel? ¡Todos los secretos!

Hay ciertas formas de saber la diferencia entre piel y polipiel pero estos no son los únicos tipos de piel que podrás encontrar en el mercado. Te vamos a dar todos los trucos para saber la diferencia entre piel y polipiel para que puedas elegir con propiedad.

La cualidad que hace inconfundible a un bolso de auténtica piel es su olor. Actualmente, los bolsos que existen en el mercado suelen utilizar tejidos artificiales que incorporan una serie de fragancias también artificiales que imitan el olor de la piel por lo que se hace difícil la diferenciación. Por lo que aunque es una cualidad inconfundible de la piel, sólo los expertos en este sector saben la diferencia entre piel y polipiel a través de este atributo. Por lo que vamos a seguir con otros atributos, ¡no te desanimes!

Otra de las características que tiene la piel es que es un producto natural por lo que siempre su precio va a ser mayor que un producto que no sea de piel. Todo dependerá de su tamaño y la superficialidad de la capa de piel.

diferencia entre piel y polipiel

La piel sintética o polipiel, por el contrario, no es un producto natural. Este, es un material hecho con plástico que imitará de mejor o peor forma a la piel natural. Hay veces que las copias de piel natural están tan bien confeccionadas que pueden llegar a parecerlo a través de la utilización de buenos tintes, flexibilidad del material, grabados artificiales o aplicación de olores similares como hemos dicho anteriormente.

 Por otro lado, y puede que esto te confunda, existen productos que tienen partes fabricadas con piel y partes con polipiel. A estos productos se les llama “mediapiel”. Normalmente en las partes que se utiliza la piel es las que están más a la vista de nuestros ojos y después se utiliza la polipiel para las partes que no lo están.

Por último, y de más difícil diferenciación, existe la ecopiel, similpiel o novapiel. Estos nombres son los que se les ha ido aplicando a una mezcla con un machacado de pieles naturales y fibras artificiales. La más utilizadas son acrílicos, pes o pvc. Esta combinación suele ser más cara que la polipiel pero más barata que la piel natural.

Tipos de polipiel

Para saber la diferencia entre piel y polipiel, necesitamos conocer los tipos de piel y polipiel que existen. Los tipos de piel los tratamos en un post anterior al que puedes visitar para conocerlos. En este post te contaremos los tipos de polipiel para que estés totalmente informado. ¡Atento!

  • Polipiel solar: Es la que mejor calidad precio tiene y la que se suele utilizar por su resistencia. Es la polipiel más vendida, tiene una base non-weven de lo más resistente y tiene una variedad de colores muy amplia, 34 en total.
  • Polipiel sugar: Tiene mejor precio que el anterior, llevando un revestimiento de PVC por lo que es muy resistente y será muy difícil su desgaste. Esta está disponible en 12 colores y tiene un tacto muy suave.
  • Polipiel Beckham: Este tipo de polipiel se caracteriza por su extrasuavidad y que es lisa. Está fabricada 100% con poliéster. Es de gran resistencia frente a la abrasión.
  • Polipiel Ellis: Es la polipiel más parecida a la piel natural, disponible en 13 colores. Es muy difícil que se desgaste ya que es de las más resistentes del mercado.
  • Polipiel náutica: Esta polipiel aguanta todas las inclemencias del tiempo. Es la más resistente.

¿Cómo diferenciar entre piel y polipiel?

diferencia entre piel y polipiel

Ahora que sabemos la diferencia entre piel y polipiel, debemos saber cómo diferenciar entre ambas para poder elegirlas. No es un trabajo sencillo y se necesita de práctica pero os vamos a proporcionar algunos trucos que os serán de mucha ayuda.

Olfato

Como hemos mencionado anteriormente, la piel tiene un olor muy característico e inconfundible. La piel sintética huele a plástico, aunque ha avanzado mucho el sector y ya hay productos que le incorporan el olor a cuero, pero este olor se irá perdiendo con el paso del tiempo.

Este atributo puede funcionar pero no debe ser el único que se valore por el avance que tiene el mercado hoy en día.

Vista

A través de la vista también podemos apreciar la diferencia entre piel y polipiel. En la piel solemos poder apreciar los poros de la misma y la textura no suele ser uniforme, al ser un material natural suele tener irregularidades, el color tampoco será uniforme al igual que su textura.

En cambio, la polipiel es totalmente homogénea tanto en color como en textura pero, la parte mala es que se decoloran con mucha facilidad.

Tacto

Si nos centramos en la piel, esta es suave, flexible y lisa. La polipiel suele ser mucho más rígida. La piel es cálida. Un truco para averiguar si es piel es presionar un poco con las uñas la superficie. Si estas se quedan marcadas estaremos ante piel verdadera.

diferencia entre piel y polipiel

Fuego

Hay un truco para saber la diferencia entre piel y polipiel que nunca falla y es la prueba del mechero. ¿Sabes en qué consiste? Sólo debes encender un mechero y pasarlo por la supuesta piel. Si el material se quema estarás ante un producto hecho con polipiel pero, si por el contrario el material no se quema, será piel natural ya que estas no llegan a quemarse.

Aunque este truco es el más efectivo no lo puedes realizar en los establecimientos públicos. Por lo que el método infalible es pedir dentro del local el escrito que está obligado por ley a tener sobre la composición del tejido.

Confianza

La mejor opción sin duda es ir a establecimientos que te generen cierta confianza donde estemos seguros de que no nos engañarán.

Hay establecimientos en los que dicen vender bolsos de piel que luego realmente no lo son o páginas webs donde prometen bolsos 100% piel y cuando nos llegan a casa no son así por lo que nuestro consejo es acudir a locales que nos proporcionen una confianza absoluta para invertir nuestro dinero de la mejor forma.

Si estás interesado en comprar un bolso 100% piel, visita nuestra web o contacta con nosotros. Estaremos encantados de proporcionarte cualquier tipo de información sobre la calidad de nuestros bolsos o sobre cualquier duda que puedas tener ¡No lo dudes más y elige en la profesionalidad!

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar