Sin categoríaLo que debes saber acerca de cómo hacer carteras de cuero

¿Siempre has querido conocer los secretos de cómo hacer carteras de cuero? Si es así, sigue leyendo y valora la labor que realizan los artesanos para crear productos con técnicas tradicionales, pero con diseños modernos y originales.

En nuestro post, te explicaremos todos los detalles que debes saber acerca de cómo hacer carteras de cuero, para que puedas apreciar el trabajo que realizar cada día nuestro equipo para ofrecer productos de mejor calidad.

Cómo se hacen las carteras de cuero

Si has leído el artículo que explica cómo hacer un bolso de piel, sabrás que se requiere de mucho trabajo y dedicación para que el resultado final sea un producto de calidad. En este artículo sabrás el secreto de cómo hacer carteras de cuero para que puedas entender nuestro trabajo y la dedicación que le ponemos en crear productos con diseños originales.

Calidad y tipo de cuero

Las carteras, bolsos, estuches, mochilas y otros accesorios que elaboramos en ArteyCuero provienen del mismo cuero y son creados de una forma similar. Sin embargo, existen diferentes tipos de cuero que varían en calidad.

El cuero es el resultado de una serie de procesos químicos que someten a la piel del animal para evitar el proceso de putrefacción. Dicho proceso se lo conoce como curtiembre y sirve para que la piel se vuelva un material duro y flexible.

Moldes, medidas y tamaños

Un detalle que debes tener en cuenta para saber cómo hacer carteras de cuero es que, las mismas, se suelen basar en moldes predeterminados. Dichos moldes establecen la medida y el tamaño de las carteras de cuero, teniendo en cuenta espacio y compartimiento interno.

Para tamaños personalizados, se utilizan las clásicas reglas y escuadras sobre una plancha de cuadrículas. De esta forma, evitamos los márgenes de errores propios que suelen ocurrir a la hora de aprender a cómo hacer carteras de cuero.

Encolado vs cosido de carteras de cuero

En el mercado actual se pueden encontrar carteras de cuero completamente encoladas. Es decir, se utilizaron pegamentos para unir las partes que conforman la billetera o monedero. En cuanto a costo puede llegar a ser económico. Pero, a la larga, el producto resulta ser de mala calidad y, debido al constante uso, la cartera terminará por despegarse.

Las fábricas de carteras de cuero artesanales confeccionan sus productos con el cosido. Si pasas por nuestra tienda, verás que en las terminaciones de nuestras carteras se puede apreciar que están cosidas. Así creamos un producto resistente al uso frecuente, ideal para personas que utilizan las carteras con mucha frecuencia para portar dinero y documentos.

Colores y diseños de las carteras y monederos de cuero

Otro de los secretos de cómo hacer carteras de cuero de calidad es saber escoger los diseños y colores que creas que más vas a utilizar y que peguen con tu ropa. El diseño de una cartera debe cumplir las siguientes características:

Piensa en la funcionalidad

La cartera debe servir para guardar el dinero, sean billetes, monedas o tarjetas. Incluso hay algunos modelos que incorporan chequeras, para los que utilizan este método de pago con frecuencia.

Carteras prácticas

Además del espacio, la cartera debe ser práctica para poderla guardar en toda clase de bolsos y bolsillos. ¿Dónde sueles guardarlas tú? Los hombres, por lo general, no usan bolso, por lo que es conveniente diseñar carteras de hombre que se adapten perfectamente al tamaño del bolsillo de tus pantalones.

Sé creativo

Es importante explorar otros modelos de carteras, que no sean siempre las clásicas billeteras cuadradas de cuero. Actualmente se llevan mucho las carteras de distintos colores, con estampados, grabados y texturas.

Diferentes tipos de cierres

El último detalle a tener en cuenta para saber cómo hacer carteras de cuero es que existen diferentes tipos de cierres de acuerdo al diseño del producto.

La billetera clásica, por lo general, no contiene cierre. Esto puede resultar práctico a la hora de realizar compras, pero puede resultar ser muy insegura. Por este motivo, los nuevos modelos de carteras de piel ya incluyen cierres para, así, evitar que se pierda el dinero en caso de algún accidente.

Entre los cierres más comunes para carteras de cuero están las cremalleras y los cierres con botón a presión. Algunos modelos de carteras cuentan con cremalleras solo en el compartimiento reservado para las monedas. Luego, se doblan en forma de libro.

Los cierres a presión suelen ser las más utilizadas para hacer carteras de cuero. Esto es debido a su facilidad de aplicación y diseño discreto, el cual combina con toda clase de estilos de billeteras y monederos. Aunque también existen ciertos modelos que incorporan el cierre de cordón, como las limosneras que tenemos en nuestra tienda.

¿Cuál es la diferencia entre una cartera y un monedero?

Para aprender los secretos de cómo hacer carteras de cuero, lo primero que debes saber es aprender a distinguir entre una cartera y un monedero. Si bien ambos productos son similares a simple vista, tienen algunos detalles que la diferencia.

Las carteras pueden guardar billetes, monedas, documentos de identidad y tarjetas. Los monederos, en cambio, solo pueden guardar monedas. Asimismo, las carteras tienen varios compartimientos para separar los billetes y las tarjetas de forma ordenada, mientras que los monederos no tienen compartimiento alguno.

Los monederos, por lo general, se adaptan a cualquier bolsillo e, incluso, los puedes llevar en la mano con facilidad debido a su tamaño y peso.

Ahora que ya sabes todos los secretos de cómo hacer carteras de cuero artesanales a mano, te invitamos a que visites la sección de monederos y carteras de cuero de nuestra tienda online. Y si tienes algún modelo en mente, contacta con nosotros y te responderemos lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llamar